Skip to content
Organizador de zapatos

Aprende cómo hacer un zapatero de cartón mejor que un experto

zapatero de papel reciclado

¿Cuantas veces te preguntaste si hay una manera fácil y económica para ordenar tus zapatos? en los retos todas las personas siempre sacan su lado más creativo, y un zapatero de cartón no sera ningún reto para ti.

según la universidad de Harvard las personas creativas como desarrollan sus habilidades con poniéndose aprueba con determinadas tareas.

Ejemplos claros de genios creativos tenemos a Albert Einstein, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci entre otros, que dejaron su huella plasmada en la humanidad, sólo siendo creativos.

¿Cómo hacer un mueble zapatero de cartón?

Antes de empezar siempre comprueba las medidas, ya que dependiendo del tipo de cartón que utilizas, tendrás que adaptar las medidas que aparecen en este tutorial.

Materiales:

  • 4 piezas de cartón que midan 89 cm x 34 cm
  • Pegamento blanco
  • Pistola de silicón caliente
  • Marcador
  • Regla
  • Tijeras
  • Periódico o papel reciclado
  • Brocha
  • Pintura barniz
  • Pedazo de toalla
  • Paredes del mueble

A continuación te dejo un vídeo para que aprendas cómo hacer un zapatero con cajas de zapatos

 

Hacer un zapatero de cartón paso a paso y económico

Agarramos una pieza de cartón y la tenemos que rellenar con hojas de unicel de un grosor de 2 cm, es el que utilizare.

El siguiente paso es pegar las hojas de unicel con el pegamento blanco, quedando sobrepuesto del cartón, de esta forma tendremos un lateral del mueble. Repetimos ese paso con las otras 2 piezas, para tener las tres caras del mueble para zapatos.

Ahora recortaremos 2 piezas de cartón de 34 cm x 5 cm y las pegamos cada una de ellas en los laterales del mueble.

Ver Modelos de zapateros de Amazon

Ahora haremos la parte superior del mueble para zapatos de cartón

Se necesitan 2 piezas de 35.5 cm X 60 cm, les pegaremos unicel de igual forma que las paredes del mueble, utilizando el pegamento blanco.

Parte inferior del organizador de zapatos de cartón

Vamos a utilizar 2 piezas de cartón de 54 cm x 34 cm, que vas a unir con unicel de la misma forma que las paredes del zapatero.

Ya tenemos las partes del exterior del mueble ahora las vamos a unir entre sí, pones la parte superior en el suelo y pega los laterales, situándolos lo más afuera posible y dejando un margen en la parte delantera.

Una vez que esté pegado dale la vuelta y pega la parte de abajo. Cuando termines tendrás que pegar las paredes de unicel con tiras de cartón para que no se vean.

Ya que esté casi formado el mueble saca una medida completa para recortar la cara trasera y después de la pegas con pegamento blanco.

Utiliza papel de periódico y pegamento mezclado con agua para forrar el mueble, trata de darle dos capas de periódico. Deja secar durante un rato para empezar a decorar el mueble

Decorado

Primero forra todo el mueble con papel craft, para ello utiliza pegamento diluido con agua, para aparentar el aspecto de madera utiliza pintura acrílica de color marrón.

Y para aplicar la pintura te recomiendo un pedazo de toalla para que se te haga más fácil. Al final solo aplica un poco de barniz para impermeabilizar y quedará listo.

zapatero de carton facil
zapatero de cartón fácil

 

Un Zapatero de cartón es la forma más fácil, rápida y económica para organizar tus zapatos en tu hogar sin que tengas que esforzarte demasiado.

 

zapatero de carton manualidades
zapatero de cartón manualidades

Organizadores de zapatos económicos Amazon